- Pedro Arocena 4763 - Canning
- 11 4927-0120
- [email protected]
Ados2 Adi-r: Es un instrumento de evaluación semiestructurada cuyo propósito es observar comportamientos sociales y de comunicación relacionados con el diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo/trastornos de espectro autista (TGD/TEA).
Neuropsicológicas: es el proceso por el cual se determina el estado cognitivo y afectivo-conductual de un sujeto, empleando modelos teóricos, test, entrevistas, cuestionarios y escalas psicológicas.
Neurolingüísticas: Esta evaluación provee información cuantitativa y cualitativa que facilita la comprensión del funcionamiento comunicativo, lingüístico, conductual y cognitivo del niño. A partir de esa información es posible diseñar estrategias de tratamiento específicas para las necesidades del niño.
Neurocognitivas: La evaluación neurocognitiva es un método diagnóstico que estudia el funcionamiento cerebral y brinda información no provista por otros métodos de estudios clínicos Permite al médico y a otros profesionales comprender cómo funcionan las diferentes áreas y sistemas del cerebro de un paciente a través de la medición de sus capacidades cognitivas. Se evalúa: La capacidad intelectual general, El aprendizaje y la memoria, Las habilidades visoespaciales, El temperamento y la personalidad, El lenguaje, La atención y la concentración, Las destrezas de ejecución de alto nivel o funciones ejecutivas (por ej., secuenciación, razonamiento, resolución de problemas).
Perfil Sensorial: Evalúa los patrones de procesamiento sensorial de un niño en el contexto de la vida cotidiana. La información obtenida permite determinar cómo el procesamiento sensorial puede favorecer o dificultar la participación del niño en actividades diarias.
La información obtenida permite determinar, según las respuestas conductuales del niño, como el procesamiento sensorial favorece o dificulta la participación del niño en las actividades de la vida diaria, es decir, nos permite examinar los estímulos que le resultan aversivos por ser hipersensible a ellos, cuáles favorecen su regulación y si hay estímulos que registra por debajo de lo normal. Las áreas que se detallan en el perfil sensorial y donde se va a verificar en qué punto existe mayor dificultad para integrar adecuadamente son: la visual, táctil, auditiva, movimiento, conciencia corporal, oral, conducta, socio-emocional y atencional.
Audiometría tonal: es la prueba que nos permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo, y nos revela si la audición está alterada en la parte de la trasmisión del sonido o en la parte más relacionada con el sistema nervioso lo que ayuda a definir su tratamiento.
Logoaudiometría: evalúa la capacidad para comprender la palabra hablada. Impanoaudiometría, Tímpanoaudiometria, Acufenometría.
Otoemisiones Acústicas: Detección de lesiones cocleares y especialmente en el diagnóstico precoz de hipoacusia. Selección de audífonos, moldes para audífonos, moldes acuáticos, reparación de audífonos.